Nº Reg. Sanitario: C-36-000828

En Pontevedra clases de pilates y yoga

Método pilates en Pontevedra

En Fisionova en Pontevedra utilizamos el método pilates para mejorar la flexibilidad y la fuerza de todo el cuerpo. Con el método pilates reeducaremos el movimiento del cuerpo mejorando la postura.

El método pilates de Fisionova es ideal para todo tipo de dolencias de la columna vertebral además de para otros problemas como son los de rodilla, hombros o cadera. El método pilates no tiene como objetivo quemar calorías, el objetivo principal es reforzar la musculatura para lograr aumentar el control y la flexibilidad de nuestro cuerpo. Esto no quita que con la práctica del método pilates aumente el gasto energético lo que contribuye a mantener el peso equilibrado.

Los principales beneficios del método pilates son:

  • Fortalecer y tonificar la musculatura
  • Aumentar la flexibilidad, agilidad y equilibrio
  • Mejorar la postura y coordinación
  • Reducir la tensión muscular y favorecer la relajación
  • Mejorar y agilizar la respiración, la circulación y la oxigenación
  • Estilizar la figura
  • Corregir los malos hábitos posturales y reducir los dolores de espalda
  • Prevenir y rehabilitar lesiones musculares
  • Mejorar los sistemas sanguíneo y linfático
Estudio de pilates  en Pontevedra

Profesionales en clases de yoga en Pontevedra

Muchos son los beneficios que giran alrededor de la práctica de yoga, los más palpables e inmediatos son: reducción del estrés, reduciendo los niveles de cortisol, alivio del dolor, ya que aprendes a escuchar, relajar y llevar intención a las diferentes partes del cuerpo, mejora de la respiración, de la capacidad cardíaca y pulmonar, ayuda a equilibrar y restablecer el sistema nervioso y endocrino, mejora de la flexibilidad y la movilidad.

Los músculos se van estirando con mayor facilidad y las articulaciones aumentan su elasticidad, favoreciendo la agilidad corporal y contrarrestando aquellos efectos que producen los malos hábitos del día a día, se observa un control de peso y mejora de la circulación sanguínea.

Notarás que cada vez te resfriarás menos, ya que tu sistema inmunológico se verá reforzado. Mejoras en el estado de ánimo, mayor conciencia del momento presente ya que mediante la práctica “del aquí y ahora”, sembrarás pequeñas semillas de atención plena que te ayudarán a ser más conscientes de ti mismo y del entorno, favoreciendo una mejor conciencia de la realidad y favoreciendo un mayor equilibrio interior sintiendo estados de paz, calma y serenidad.

La práctica que se propone en Fisionova es una práctica respetuosa con el cuerpo, sensible y sensitiva, favorecedora de la escucha corporal y el autoconocimiento, una práctica reparadora donde se busca el equilibrio del Sistema Nervioso favoreciendo la homeostasis entre el sistema simpático y parasimpático.

Objetivo principal: “Conocernos a nosotros mismos”

Clases de yoga en Pontevedra

Contactar con Fisionova

Póngase en contacto con nosotros o visítenos en nuestra clínica en Pontevedra si desea solicitar más información.