Fisioterapia manual y osteopatía

Punción seca, vendaje neuromuscular y electroterapia en Pontevedra

En Fisionova en Pontevedra aplicamos diferentes técnicas para el dolor miofascial, patologías de origen músculo-esquelético, neurológico, pediátricos… De entre estas técnicas, podemos destacar:

• Punción seca
  • Vendaje nueromuscular. Kinesiotape
  • Electroterapia

Punción seca
Esta técnica invasiva trata el dolor miofascial. Se centra en los puntos gatillo miofasciales que al estar activos en un músculo acortado causan dolor local y a distancia. Consiste en punturar un músculo con una aguja estéril sin introducir ningún fármaco hasta llegar al punto gatillo y provocar la contracción del músculo hasta conseguir que se relaje y disminuya el dolor.

Vendaje neuromuscular. Kinesiotape
Esta técnica de origen japonés utiliza un esparadrapo elástico para optimizar la circulación linfática y sanguínea mediante su influencia sobre los músculos, articulaciones y el sistema nervioso. Con la técnica de vendaje neuromuscular conseguimos recuperar la capacidad de autoregeneración del cuerpo.

Esta técnica está indicada en diversas patologías de origen musculo-esquelético, neurológico, postquirúrgicos, pediátricos, linfático, visceral…

Electroterapia
Es la aplicación de la electricidad con fines terapéuticos mediante electrodos sobre la piel del paciente ( o a cierta distancia las corrientes de alta frecuencia). Se utilizarán los distintos tipos de corrientes dependiendo del efecto que se desee obtener en cada fase de la evolución de la patología a tratar (en fase aguda mas corrientes analgésicas y antiinflamatorias y en fase subaguda tonificar la musculatura con corrientes excitomotoras, y el efecto térmico en procesos crónicos como las artrosis).

Los principales efectos de las diferentes corrientes de electroterapia son:

• Antiinflamatorio
  • Analgésico
  • Mejora el trofismo
  • Potenciación neuro-muscular
  • Control del dolor
  • Térmico (alta frecuencia)
  • Fortalecimiento de medicamentos (iontoforesis)
  • Disminución del edema

En caso de embarazo, marcapasos, tumores, audífonos, implantes metálicos… debe comunicárnoslo para que valoremos la conveniencia o no de la aplicación de la electroterapia.

Inducción miofascial
Técnica de terapia manual que consiste en suaves estiramientos y presiones en diferentes zonas del cuerpo. El objetivo de esta técnica es mejorar las restricciones que se producen a nivel de la fascia y así reequilibrar el organismo.

Movilización neuromeníngea. Neurodinámica
Conjunto de técnicas de valoración y tratamiento de alteraciones dolorosas, disestesias y trastornos motores para liberar al tejido neural de atrapamientos y disfunciones, consiguiendo alivio del dolor neuropático o neuromeníngeo, que además producen debilidad muscular, reflejos disminuidos, alteraciones de la sensibilidad y falta de irrigación en los capilares.

Visite nuestro Facebook

También puede visitar nuestra página de Facebook o ponerse en contacto con nosotros a través de ella.