Fisioterapia manual y osteopatía

Fisioterapia deportiva en Pontevedra


En Fisionova en Pontevedra estamos especializados en la fisioterapia deportiva. Aplicamos técnicas preventivas para anticiparnos a posibles lesiones y optimizar el rendimiento de los deportistas.

La Fisioterapia del deporte, o deportiva, es una rama de la fisioterapia enfocada en todas las personas que realizan una práctica deportiva de forma habitual, bien sea a nivel básico, amateur, élite o deportivo-salud.

La función del Fisioterapeuta Deportivo será la aplicación del tratamiento mediante agentes físicos, como electroterapia, termoterapia, crioterapia, terapia manual, técnicas osteopáticas, técnicas miofasciales, vendajes neuromusculares y funcionales, masaje deportivo (de descarga, activación, drenaje…) ejercicios terapéuticos, etc. para centrar sus objetivos en la recuperación y readaptación deportiva del paciente lesionado.

Hace años, el papel de los fisioterapeutas se limitaba a las actuaciones postlesión, y en general las medidas terapéuticas aplicadas eran pasivas. La fisioterapia actual evoluciona permanentemente, no solo en la aparición de nuevas técnicas terapéuticas, sino hacia una combinación de medidas de tratamiento activas y pasivas según se actúe sobre las funciones preventivas o terapéuticas.

  • Preventiva
    Evitar la aparición de lesiones y optimizar el rendimiento deportivo (consiguiendo que la musculatura esté en las mejores condiciones posibles, aumentaremos la elasticidad y flexibilidad muscular, mejoraremos la adaptación al esfuerzo, además de los efectos positivos sobre el estado anímico y psicológico del deportista).
  • Terapéutica
    Tratando las lesiones, evitando las recidivas, rehabilitando las funciones y readaptándolas al entrenamiento deportivo (recuperando la funcionalidad del deportista lo antes posible, acelerando los procesos biológicos de recuperación de la lesión, limitando lo menos posible su entrenamiento y velando porque se reincorpore con las mayores garantías de éxito).

Tipos de tratamientos más comunes:

  • Tendinopatías (manguito rotador, aquílea, rotuliana…).
  • Lesiones musculares como rotura de fibras, elongaciones musculares, contracturas, sobrecargas, contusiones…
  • Problemas de rodilla (meniscopatías, roturas ligamentarias, condropatías rotulianas, rodilla del corredor…).
  • Lesiones cápsulo-ligamentosas (esguinces, distensiones de ligamentos, luxaciones y subluxaciones articulares).
  • Inestabilidades articulares.
  • Recuperación postoperatoria de intervenciones quirúrgicas de plastias de ligamentos o de tendones de rodilla, o como en plastias y reinserciones de tendones de hombro.

Visite nuestro Facebook

También puede visitar nuestra página de Facebook o ponerse en contacto con nosotros a través de ella.

FACEBOOK